#SoloQuedaVOX

#SoloQuedaVOX

viernes, 10 enero, 2025
16.4 C
Alicante

VOX denuncia la sumisión del alcalde de Mutxamel a las exigencias de comunistas e independentistas

En el último pleno del Ayuntamiento de Mutxamel, el alcalde Rafael García Berenguer ha vuelto a demostrar su disposición a ceder ante las exigencias de sus socios de gobierno, los comunistas e independentistas del consistorio. Durante la sesión, permitió que una concejal de Compromís luciera una camiseta con el lema «País Valencià», contraviniendo el Reglamento Orgánico Municipal.

El Grupo Municipal de VOX recriminó este acto por considerar que la edil y el alcalde mostraron una falta de decoro. A pesar de ello, el alcalde permitió que la concejal siguiera luciendo el lema independentista durante todo el pleno. Esta acción contrasta con la postura del presidente de la Generalidad, Carlos Mazón, quien recientemente en una entrevista en TV3 defendió la denominación «Comunidad Valenciana» establecida en el Estatuto de Autonomía.

Miguel Da Silva, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Mutxamel, comentó: «El alcalde está desubicado o, para mantener su gobierno, se arrodilla ante las exigencias de Podemos y Compromís«. Esta falta de coherencia y respeto hacia las normas establecidas fue duramente criticada por VOX.

En otra cuestión abordada durante el pleno, el portavoz Da Silva preguntó al alcalde por el cambio de rotulación del mercado municipal de «mercado» a «mercat». En el pleno anterior, el alcalde había afirmado que acataba una resolución del Síndic de Greuges, pero VOX investigó y descubrió que dicha resolución no existía y que, además, no sería vinculante ni superior a un acuerdo plenario.

El alcalde García Berenguer negó haber dicho lo que consta en las actas de enero, donde se comprometió a mantener la rotulación en castellano en la parte delantera y en valenciano en la parte trasera del mercado. Da Silva recordó que las sesiones plenarias están grabadas y acusó al alcalde de incumplir el acuerdo plenario. «El cargo le viene muy grande. Los servicios jurídicos de nuestro grupo político están estudiando el incumplimiento del acuerdo plenario por parte del alcalde y sus posibles consecuencias«, concluyó Da Silva.

Desde VOX Mutxamel, se exige al alcalde que respete el Reglamento Orgánico Municipal y cumpla con los acuerdos plenarios, defendiendo así los intereses de todos los ciudadanos de Mutxamel.

Recomendación del mes

spot_img

Lo más leído

Te podría interesar...

Categorías de noticias más populares en #SoloQuedaVOX